Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2012

A palabras privatizadoras respuestas claras



Respuesta al articulo publicado por "La Tribuna de Albacete" de Bernardo Cabañero ex-alcalde de Villarrobledo:




Respuesta al Ex-Excelentísimo alcade de Villarrobledo. Señor Cabañero González

1º. Comparar la privatización de un servicio de basuras con la privatización de los modelos públicos de sanidad, es una reflexión tan poco acertada como ingénua, impropia de quién fue Alcalde de Villarrobledo. Tan pueril esta reflexión, como la de las naranjas y las peras de Ana Botella. Supongo que cuando el ayuntamiento cedió la gestión de las basuras a determinada empresa, éste, no compró los camiones de recogida, para luego cederle su explotación a una empresa privada.Corríjanme si me equivoco. En el ejemplo de la privatización de la gestión de un Hospital, éste, construído con los presupuestos públicos, y como tal patrimonio de los ciudadanos, será concedido a una empresa privada para que se beneficie, lucrándose de algo en lo que no invirtió. Señor Cabañero, un Hospital no es una plaza de toros. Un hospital no es una piscina, y tampoco es un tanatorio.

2º No creo que usted esté preparado para reflexionar, al menos, inteligentemente, sobre el cambio de modelo económico de la Sanidad Española. Su paso por los sillones del Ayuntamiento de Villarrobledo fue tan etéreo y volátil como el famoso gobierno de Pepe Botella. Su único legado a la historia fue una fuente monstruosa relegada a la periferia de la ciudad, y algún que otro pabellón cochambroso. Como digo, desde el punto de vista político no creo que pueda aportar algo al debate, más allá, de frases inconsistentes. Luego, desde el punto de vista de preparación académica, o científica en relación a la Salud, sabe exactamente lo mismo que mi querida abuela. Usted no es médico, no es un cirujano, ni tan siquiera es economista. Su palabra aquí, en este debate, vale tanto como la de cualquier usuario de la sanidad profano en la materia.

3ª El problema de la privatización de un determinado Hospital Comarcal como el nuestro, es sólo la punta de iceberg en cuánto a la estrategia del gobierno al que defiende usted ahora. Desmantelamiento del sistema público de prestaciones, para su transformación en fuente de negocio para los verdaderos gobernantes de los pueblos. Las escuelas, los institutos, las Universidades, los Hospitales....

4ºSeñor Cabañero, La Comunidad Valenciana, ha sido la primera comunidad autónoma rescatada por el Estado (aunque ustedes lo llaman de otra forma) el valor de su bono se encuentra a niveles de los bonos basura portugueses y griegos. Este mismo ejemplo aplíquelo a la Comunidad de Madrid, gobernada por los mismos. Allí, querido ex-alcalde, el modelo de gestión de los Hospitales y determinadas prestaciones públicas, se corresponde a lo que la señora Cospedal pretende hacer ahora con Castilla- La Mancha. Y aun así, caballero, aún con la gestión privada de por medio, tanto el servicio de salud Madrileño, como el Valenciano, están quebrados técnicamente. No me venga ahora con la cantinela del despilfarro socialista. ¿Acaso metería usted en la cárcel a la señora Aguirre, o al señor Camps, por llevar a la ruina económica a sus respectivas comunidades autónomas....?. Claro que no.

5º A propósito de la contratación de Especialistas en los Hospitales: Infórmese, antes de quedar expuesto burlonamente en un medio de comunicación.

Atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario