Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

Manifestación 26 de Septiembre

A la Plataforma en defensa de lo Público la han acusado de exagerada, de agorera, de manipuladora. Pero se ha demostrado que quienes mienten son los gobernantes. Porque, además de todos los recortes que ya han hecho, ahora:

Los niños más pequeños y con más problemas en infantil y primaria no tienen apoyos ni personal especializado que les atienda. Hay casos en los que no pueden escolarizarse. Y se cierra al menos una guardería por culpa del aumento de las tasas.

Se vuelve a recortar el presupuesto de los centros educativos. Ya han perdido la mitad de sus presupuestos. ¿Se quedarán sin calefacción y sin luz? Y los comedores escolares sólo quedan para quienes se lo puedan pagar.

Hay más alumnos por clase. Les da igual si caben o no. No les importa la calidad de la educación. Suben el IVA del material escolar y los libros que hay en los centros están viejos y desfasados. Y si faltan, a pagarlos. Porque el presupuesto de los servicios sociales municipales para ayudas escolares es 0.

Hay menos docentes trabajando más horas. No están cubriendo las bajas, ni siquiera las de 1 mes. Y han eliminado los administrativos de los colegios. Todo eso supone más paro aún, y que nuestros pueblos se hundan en la miseria.

Nos han impuesto el re-pago de los medicamentos. Y muchos medicamentos básicos hay que pagarlos, aunque estés en paro.

En nuestro Hospital y los Centros de Salud de toda la comarca siguen echando gente, no sustituyendo, cerrando servicios, quitando camas. Las listas de espera han aumentado, y hay más pacientes por médico. Están destrozando nuestro sistema de salud, para poder privatizarlo.

Están eliminando todos los servicios a los más débiles y desfavorecidos: le siguen debiendo dinero a las asociaciones de autoayuda (Parkinson, Asprona,...), que no pueden pagar a sus trabajadores (muchos de ellos han ido ya al paro); están desmantelando la casa de acogida para las mujeres maltratadas; han suprimido la atención a los inmigrantes;...

El paro, la precariedad y la explotación laboral siguen aumentando por culpa de su reforma laboral. Quieren quitarles derechos a todos los trabajadores municipales, para poder despedirlos. Y no hay personal para las actividades deportivas, sociales, culturales,...

TODO ESTO, ¿A TI NO TE AFECTA? TAMBIÉN TE ESTÁN ROBANDO, PARA REGALÁRSELO A LOS BANCOS Y A LAS GRANDES EMPRESAS

MANIFESTACIÓN en VILLARROBLEDO
miércoles, 26 de SEPTIEMBRE, 8 de la TARDE
desde los JARDINILLOS a la PLAZA VIEJA
¡PARTICIPA!

¡TE ESTÁN ROBANDO LO QUE TÚ HAS PAGADO!

¡LO PÚBLICO SE DEFIENDE CON UÑAS Y DIENTES!

MUCHOS DICEN QUE MOVILIZARSE NO SIRVE DE NADA. LO QUE SEGURO QUE NO SIRVE DE NADA ES QUEDARSE EN CASA
¡SÓLO LUCHANDO TODOS JUNTOS PODREMOS PARARLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario