Vistas de página en total

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL DOSSIER DEL ADIVINO TROYANO

“El dossier del ADIVINO TROYANO”

Hemos “adivinado” que al Doctor D. Ignacio Tárraga, Gerente del Hospital de Villarrobledo, le invitaron a participar en el programa televisivo de debate “El Candil”, pero declinó su presencia porque así se lo “recomendaron” desde…. (no del SESCAM)…..de la dirección del Partido Popular.

Ese programa se grabó el jueves 2 de febrero y el Doctor Tárraga había comunicado a la Junta de Personal el día antes, 1 de febrero, la orden de cierre de la planta 1-M (crónicos y gente mayor) y el habilitar las habitaciones de la planta 1-L con doble cama: las mismas enfermeras para el doble de camas. También había comunicado el cierre de la atención a neonatos que pasara ser atendidos en Albacete, (partos problemáticos a Albacete).

El Dr. Tárraga parece ser que está preocupado. En el programa citado de debate “El Candil”, estuvo presente el Doctor D. José Romera, médico privado que le dejó a él y a los demás médicos del sector público, en muy mal lugar cuando afirmó que un médico en gestión privada es mucho más eficiente que un médico en gestión pública, que no tiene que hacer ningún esfuerzo porque cobra su sueldo igualmente, cualquiera que sea su eficiencia a fin de mes.

Estamos “adivinando” que D. Ignacio Tárraga está pensando en renunciar…… pues D. José Romera, que habla valenciano y catalán en la intimidad, está publicitando en circulo íntimo, que va a ser nombrado Director Gerente del Hospital de Villarrobledo en cuanto entre el nuevo gestor privado – público. ¿Está ya defenestrado el Doctor Tárraga?

Hemos “adivinado” también, que un porcentaje significativo, muy significativo de médicos del Hospital, están solicitando su traslado a Albacete. Concretamente tres del Servicio de Urgencias ya lo han hecho y, por ahora, han sido sustituidos por otros tres. Lo relevante del caso es que los tres que se han vuelto a Albacete fueron los que voluntariamente vinieron estos cuatro o cinco años y, levantaron el Servicio de Urgencias con su abnegación y dedicación en los años difíciles del arranque. Los que vienen ahora, vienen obligados, ¿hasta cuando?

La Jefa de Urgencias que solicito en enero su vuelta a Albacete, lo hizo “con lágrimas en los ojos” (cito textualmente) y en disconformidad junto a sus otros compañeros por el giro que están tomando los acontecimientos en esta fase preparatoria de deterioro hacia la privatización. ¿La marcha de estos profesionales no supone ningún cambio? ¿Y en Albacete? Los interinos que ocupaban sus puestos ¿adonde irán? ¿Y cuándo comiencen a marcharse los de medicina interna? ¿A quienes nos dejaran? ¿Serán médicos latinoamericanos los únicos que querrán venir a Villarrobledo?

Hemos “adivinado” también que el cómputo de Urgencias ahora es “oculto”. Hasta el mes de diciembre del 2011 se podía comparar con los Hospitales de Almansa y Tomelloso; ahora, desde enero del 2012, ya no. Quedo demostrada la oportunidad de tener ese servicio aquí en Villarrobledo, pues se atendieron entre un 40% – 50% más de casos que los otros Hospitales. Y nos hemos salvado gracias a que los Hospitales “de referencia” están a más de 35 kilómetros (Albacete y Cuenca), pues de no mediar esa circunstancia, se nos hubiera aplicado el “modelo catalán” que tanto complace al Doctor D. José Romera y ese servicio se hubiera suprimido por “criterio de rentabilidad” pero de signo contrario al de neonatos.

Como somos “adivinos”, hemos “adivinado” que el Partido Popular de Villarrobledo, no adoctrina y ni exige obediencia política a sus afiliados/as, ni actúa con contra propaganda política, en fin, que no está intoxicada políticamente, ni intenta intoxicar y que está actuando con una conciencia social, en defensa de lo público, de lo de todos, basada en la doctrina “Rajoy”: ¡Nada que decir…. Nada que explicar…. Sólo hechos consumados!

También hemos “adivinado” que el nuevo gestor privado-público se va a encontrar con un sistema informático de última tecnología implantado en enero, pagado con dinero publico, para poderse ayudar en sacar beneficio para sus dirigentes, cargos de confianza y accionistas, sacándole hasta la última gota de sangre a nuestro Hospital.

Finalmente, hemos “adivinado” que el nuevo gestor privado-público, no tendrá problemas en la discusión académica de si la nómina es gasto corriente o inversión, como planteaba en el debate “El Candil”, D. Bernardo Cabañero, pues desde el SESCAM se lo van a resolver: “En el paquete económico que se les transferirán, con dinero público, va todo, incluidas las nóminas consecuencia de situaciones estatutarias, contratos privados laborales o contratos de externalización.

Francisco Sevillano Sanmartín.
Portavoz de la Plataforma en Defensa de lo Público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario