Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2012

Respuesta a Ignacio Tárraga


Damos respuesta a la entrevista que se hizo al gerente del Hospital de Villarrobledo, D. Ignacio Tárraga a través del Canal 4 de televisión el 13 de enero.

El dr. Tárraga habló de lo que están haciendo ahora, pero y ¿después?. Dijo “desde Toledo se están estudiando nuevos modelos”. ¿Qué modelos son esos? No lo explica. “Se están explorando nuevas formas de financiación”. No las explica. “Se están explorando nuevas formas de operatividad”. No las explica. Sin embargo, ¿esos estudios y exploraciones no suponen en sí mismos la intención de un cambio?
Habló también de la calidad en la sanidad, de la sanidad gratuita y universal, pero no mencionó la palabra pública. Sí mencionó que no hay dinero para intervenciones extraordinarias, ¿fuera de horario? ¿en urgencias? No lo explica.
Habla de la ...dualidad entre atención primaria y atención especializada y explica que se está estudiando unificarlas. ¿Es acaso una acción contra los centros de salud? No lo explica.

En su optimismo se olvidó de lo que ya dijo por radio el día 2 de enero: “El nuevo modelo de gestión de la sanidad en Villarrobledo, en principio, sí podría afectar a la atención primaria en los centros de salud, es una cosa lógica que sea así”. Si encuentra lógica la afectación en los centros de salud, ¿por qué no lo explica?
Volviendo a la entrevista televisada del viernes, “esa gestión eficiente comparará las contratas actuales en limpieza, seguridad, cocina, mantenimiento y azafatas con los futuros pliegos de condiciones para la gestión público-privada sanitaria y mezcla esa fase de actuación conjunta público-privada prevista para abril o mayo de 2012 con la fase siguiente de actuación única de gestión privada que está prevista para otoño de 2012, hablando del dinero que pondrán los inversores capitalistas”. ¿No es acaso este tipo de manifestaciones la expresión de un cambio hacia la privatización? Lo niega con la frase “de momento, es lo mismo”. ¿Cuánto tiempo durará lo mismo?

Sobre la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LO PÚBLICO, la alaba y se extiende en sus alabanzas sobre la plataforma que fue y consiguió el hospital. Para la actual plataforma despista diciendo “a los efectos prácticos estamos con ellos” pues bien, dos preguntas si está usted de acuerdo con nosotros dr. Tárraga:

¿Por qué no se solidariza usted por ejemplo, por medio de facebook con la acción <<estoy en contra de la privatización>> del hospital de Villarrobledo, y por extensión de Tomelloso, Almansa y Manzanares?

¿Por qué no se une a nosotros en demanda de una participación masiva de la ciudadanía de Villarrobledo y comarca para manifestarse el próximo domingo 29 de enero en defensa de la continuación de la gestión pública de todos los hospitales de Castilla-La Mancha?

Vamos a ver qué contesta antes de que se produzcan los cambios y el mal esté hecho.