Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012


NOTA de PRENSA de la PLATAFORMA en DEFENSA DE LO PÚBLICO de la COMARCA DE VILLARROBLEDO



Villarrobledo, a 28 de Junio de 2012



El martes 26 de Junio de 2012 se desarrolló una intervención ante los medios de comunicación convocada por esta Plataforma. En ella, el señor Francisco Sevillano realizó una serie de declaraciones que en nada representan a la Plataforma. Por eso, el conjunto de la Plataforma, reunida en Asamblea, quiere manifestar lo siguiente:



El ataque contra nuestra salud continúa. El gobierno de la Junta está degradando todos nuestros servicios sanitarios:



  • Ya han eliminado 18 médicos, y a fines de mes serán otros 13 más los eliminados. Se pierden así plazas en servicios como: ginecología, anestesistas, pediatría, médicos rehabilitadores, digestivo, médicos de urgencias, ... Y van a seguir echando médicos a la calle, como el mismo poder afirma.
  • Eliminan la especialidad médica de Endocrinología. ¿Qué harán los pacientes de diabetes,...? Tárraga, el gerente del Hospital, dice que “es mejor” que se encarguen internistas. MIENTE.
  • Eliminan la especialidad de Hematología. Los pacientes que necesitan esta especialidad (SINTROM, leucemias, linfomas, quimioterapias, banco de sangre, ...) tendrán que irse a Albacete.
  • Han eliminado el servicio para Neonatos. Cualquier embarazo con un mínimo riesgo tendrá que realizarse en Albacete.
  • Los Centros de Salud de toda el área hospitalaria de Villarrobledo (y no sólo de esta zona) están cerrando por las tardes. Y se están eliminando sus urgencias, porque el Consejero Echániz (otro que MIENTE) dice que los médicos en estas urgencias “no trabajan”.
  • En las urgencias del Hospital han eliminado personal, por lo que ahora hay un médico sólo. Da igual que seas adulto o un niño.
  • Las esperas se alargan, tanto en el Centro de Salud como en las especialidades médicas. Hay pruebas para las que dan cita ¡al año! de pedirlas.
  • Han reducido el número de enfermeras por planta, y han cerrado una planta. ¿No afecta esto a la atención sanitaria?
  • Han cerrado habitaciones. Y en verano serán muchas más.
  • Han eliminado una de las UVIs móviles.
  • Han eliminado los transportes sanitarios, por lo que ahora la gente tendrá que pagarse los desplazamientos a los tratamientos que se realizan en el Hospital. Esto afecta especialmente a la gente que viene desde otras poblaciones de la Comarca a Villarrobledo. Y, en muchos casos, serán derivados a Albacete, por lo que perderán más tiempo y dinero.
  • Están echando al personal no sanitario (limpiadoras, atención al paciente, mantenimiento, información, seguridad...), sobrecargando de trabajo al que queda y empeorando los servicios.



Además, en Albacete también están recortando en la atención sanitaria. Siendo así, ¿dónde vamos a tener que ir para que nos atiendan en condiciones?



Hay una evidente campaña de descrédito de todo el personal sanitario y de la sanidad pública. Una campaña mentirosa y repugnante encabezada por la presidenta de la Junta, Cospedal, y el Consejero de Sanidad, Echániz. Y cacareada por sus bien pagados secuaces, como el gerente del Hospital de Villarrobledo, Tárraga. Esa Campaña es sólo una sarta de mentiras interesadas, que tratan de generar en la población un estado de ánimo favorable a los recortes y la privatización. Porque ése es el objetivo de la campaña y de quienes la llevan a cabo. A Cospedal, Echániz y Tárraga les importa un bledo nuestra Salud. A ellos sólo les interesa beneficiar a sus verdaderos amos, las multinacionales como CAPIO que pretenden hacer negocio con la Sanidad. Por eso engañan y por eso les pagan tan bien para que engañen.


Plataforma en defensa de lo Público