Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2012

MANIFIESTO DE ADHESIÓN A LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LO PUBLICO



La “Plataforma en defensa de lo publico” se conforma como una Plataforma de personas de Villarrobledo y comarca que nace de la unión de los trabajador@s, colectivos sociales y jóvenes, con el objetivo de defender los derechos sociales y laborales adquiridos en las últimas décadas gracias a las luchas llevadas a cabo por los trabajador@s de este país encarnados en la no privatización del Hospital General de Villarrobledo y el rechazo a los recortes en Educación y servicios sociales, entendiendo que todos estos servicios son derechos inalienables de los ciudadanos y la mejor forma de conseguir igualdad, dignidad y justicia social en nuestra sociedad.

Ante la agresiva manipulación mediática que defiende que es necesario el desmantelamiento del sector público para hacer frente a la crisis del sistema capitalista llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas, asociaciones, sindicatos y partidos políticos a la movilización masiva.

A partir de la creación de esta Plataforma, todos los firmantes aprobamos este manifiesto y nos comprometemos a la defensa permanente de reivindicaciones comunes a todos los colectivos implicados en la protección de los servicios públicos y sociales, así como los particulares de cada colectivo. Todo ello, previa información y votación de los representantes de la plataforma y su aprobación en asamblea.

Entre las reivindicaciones comunes consideramos esenciales las siguientes:

-La derogación de todas las leyes, planes, órdenes, acuerdos y decretos que supongan recortes, gestión privada, mixta o la privatización directa de los servicios públicos y sociales o cualquier forma de copago o repago. (Ley 15/97 y el decreto 277 en educación)

- La paralización del proceso de privatización del Hospital General de Villarrobledo y los centros de salud adscritos a éste y el avance hacia una política sanitaria de financiación exclusivamente pública, como forma de garantizar la calidad y la asistencia universal de todos los ciudadanos.

-Garantizar el derecho a la educación pública y de calidad, en todas las etapas, y hacer frente a todo ataque a los centros públicos, al trabajo de sus profesionales y al recorte en la educación Universitaria. Hasta conseguir, al menos, la plantilla de cursos pasados como única manera de garantizar el derecho a la educación pública y gratuita.

-Defensa prioritaria de los servicios sociales públicos y de los colectivos especialmente desprotegidos y con riesgo de exclusión social y de todas aquellas organizaciones (asociaciones, ONG, etc.) que durante años vienen desarrollando una labor social indispensable.Empezando por el pago de los atrasos contraídos por las administraciones públicas con dichas asociaciones.

La verdadera crisis es aceptar sin lucha la destrucción de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y, con ello, el futuro de bienestar de los ciudadanos y ciudadanas garantizado por unos servicios públicos de calidad.

http://defenderlopublico.blogspot.com.es/

plataformaendefensadelopublico@hotmail.com

Para ser plenamente independientes, la Plataforma se financia con las cuotas de sus miembros, 1 euro al mes para aquellas personas desempleadas o precarias, y 1 euro a la semana para quienes tengan trabajo. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotr@s