Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

1º asamblea de la plataforma

Esta foto es de la primera asamblea de la plataforma en defensa de lo publico que tuvo lugar en el polivalente del barrio Juan Valero, pocas veces se ha visto asi de gente, lo que quiere decir, que cuando se habla de privatizar hospitales, a la gente le llega, se mueve, se interesa por lo que nos ha costado años y años de conseguir, con lo cual, la gente sabe bien que SU SALUD NO ES UN NEGOCIO!!!!!!

1 comentario:

  1. Conseguido el Hospital General Público para Villarrobledo y su comarca, no podemos dejar que los dirigentes del Partido Popular lo entreguen para el "lucro personal" de sus amiguetes. Si el Partido Popular quiere Hospital Privatizado que lo construya con su dinero. Nosotros queremos ¡¡¡Sanidad Pública!!!

    Artículo
    Fuente: Gabinete de Comunicación del H.G. Villarrobledo
    Fecha de publicación: 2/03/2007
    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy la profesionalidad del personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. En la inauguración del Hospital General de Villarrobledo (Albacete) definió a los trabajadores de este nuevo recurso sanitario como “auténticos militantes del entusiasmo”.

    Ante más de 3.000 vecinos y tras recorrer las instalaciones del nuevo centro sanitario, el presidente manifestó: “ciudadanos de Villarrobledo, ahí tenéis vuestro Hospital”. Para el jefe del Ejecutivo regional, se trata de un edificio “magnífico desde el punto de vista arquitectónico, funcional, moderno y bien diseñado”. Todas estas condiciones darán debido cumplimiento para prestar la atención más adecuada a los pacientes.

    Junto a las instalaciones, Barreda destacó la tecnología con la que está dotado este Hospital, adecuado para diagnosticar patologías en un breve espacio de tiempo. Se trata, según explicó el presidente, de un centro informatizado que prestará servicios con una destacada calidad asistencial.

    Para el presidente Barreda, junto a las instalaciones y la tecnología, es esencial contar con un destacado equipo de personal sanitario que, en Villarrobledo, se caracterizan por su humanidad y por su profesionalidad. “Quiero daros las gracias a todos, trabajadores y trabajadoras del Hospital, por lo que hacéis y por cómo lo hacéis”.

    En este contexto el presidente no quiso pasar por alto la importancia que tuvo en su día el grupo de ciudadanos de Villarrobledo que reivindicaron el Hospital “Quiero agradecer su trabajo porque prefiero una sociedad que pida y exija siempre respetando las reglas democráticas”, apostilló el presidente que reconoció que este Hospital es fruto de un deseo compartido por todos los ciudadanos de Villarrobledo y la comarca.

    El nuevo Hospital de Villarrobledo (Albacete) atenderá a 70.000 personas de los municipios de Ossa de Montiel, Munera, Las Pedroñeras, El Provencio, El Bonillo, Las Mesas, San Clemente, Casas de los Pinos, Casas de Fernando Alonso, La Alberca de Záncara, Casas de Haro, Sisante, Santa María del Campo Rus, El Ballestero, Ruidera y Villarrobledo.

    Barreda no quiso finalizar su intervención sin mostrar su optimismo, que no su conformismo, al advertir que todas estas mejoras sanitarias, educativas, sociosanitarias y de comunicación que está registrando Castilla-La Mancha se deben a que esta tierra cuenta con autonomía política y hoy “somos nosotros los que decidimos que hacemos con nuestro presupuesto y sabemos cómo hacerlo y con quien hacerlo”.

    El gerente del Hospital General de Villarrobledo, Antonio Murillo, reconoció sentirse hoy orgulloso de ser castellano-manchego y asombrado por las prestaciones que ofrece este centro. Asimismo advirtió que aquí trabaja un importante equipo de hombres y mujeres, “un injerto que ha emprendido la vigorosa cepa de Villarrobledo”, apuntó el gerente a la vez que subrayó el afán del Hospital por cuidar, aliviar y sanar a todo por el que pase por el centro. Por último agradeció al presidente la prioridad que otorga a la salud.

    Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Ruiz Santos, que mostró su orgullo y satisfacción por poder ofrecer este servicio sanitario a los ciudadanos, manifestó que “la identidad de un pueblo se forja respecto a su historia y construyendo su futuro”. Del mismo modo, el alcalde tras agradecer al presidente Barreda su compromiso con esta comarca, puso en valor el trabajo realizado por los roblenses, y subrayó la fidelidad con la que se han cumplido los plazos desde que se pusiera la primera piedra en el año 2003.

    ResponderEliminar